Andina

Inversión en puertos aumentó 20% en 2022 y superó los US$ 119 millones

Destacaron las obras ejecutadas en el Terminal de Contenedores Muelle Sur-Callao

El mejoramiento de la infraestructura portuaria es vital para garantizar el flujo de las exportaciones. Cortesía Ositran,

El mejoramiento de la infraestructura portuaria es vital para garantizar el flujo de las exportaciones. Cortesía Ositran,

13:26 | Lima, ene. 23.

Las inversiones valorizadas en los terminales portuarios supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), superaron los 119.2 millones de dólares durante el año pasado, registrando un crecimiento de 20% respecto al 2021 (99 millones de dólares).

Detalló que este incremento permitió el mejoramiento de la infraestructura portuaria, vital para garantizar el flujo de las exportaciones, que a noviembre alcanzó un récord histórico en el sector no tradicional industrial al dinamizar 8,902 millones de dólares. 


Inversiones al detalle 


Según el reporte de inversiones elaborado por el Ositran, en el 2022 destacaron los 44.12 millones de dólares valorizados en el Terminal de Contenedores Muelle Sur-Callao, administrado por DP World Callao; mientras que para Terminales Portuarios Euroandinos Paita, concesionaria del Terminal Portuario de Paita, se valorizaron 23.25 millones de dólares. 

Por su parte, APM Terminals Callao, concesionaria del Terminal Multipropósito Muelle Norte, colocó 13.45 millones de dólares y Salaverry Terminal Internacional, encargada del Puerto de Salaverry, 37.87 millones de dólares. 

Las inversiones declaradas se destinaron a la ejecución de obras relacionadas a la actividad portuaria como construcción o ampliación de muelles, patios o la adquisición de grúas pórtico, que garantizarán óptimos niveles de servicios para los usuarios, explicó. 

Respecto a la inversión acumulada en puertos, superó los 1,888.7 millones de dólares, equivalente al 64.75% del total de compromisos de inversión de las concesionarias. 

 

Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD
JRA

Publicado: 23/1/2023