Andina

Independencia: escolar termina con muerte cerebral tras ingerir pastillas por reto viral

Niña de 11 años se encuentra en UCI del hospital Cayetano Heredia; padres piden esclarecer los hechos

Independencia: escolar termina con muerte cerebral tras ingerir pastillas en colegio. Foto:Captura TV

Independencia: escolar termina con muerte cerebral tras ingerir pastillas en colegio. Foto:Captura TV

13:13 | Lima, may. 30.

Una menor de 11 años terminó con muerte cerebral tras ingerir pastillas que, aparentemente, le dieron sus compañeros en la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.


Según declaraciones de los padres de familia a la prensa, la menor habría recibido dos pastillas por parte de sus compañeros para realizar un reto viral de Internet. Aún se desconoce si la escolar aceptó ingerir la sustancia o fue obligada a hacerlo.

El hecho ocurrió en la mañana del último lunes dentro de las instalaciones del colegio. Después de sufrir una convulsión, la menor de quinto de primaria fue trasladada de emergencia al hospital Cayetano Heredia.

"Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla, eso me dijeron, que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul", expresó la madre de familia a Panamericana TV.

Ante esta situación, un grupo de padres de los escolares están realizando un plantón en la puerta del plantel para pedir justicia, dado que aún hay distintas versiones respecto a lo sucedido. Debido a las protestas, las clases se suspendieron temporalmente.


Nosotros estábamos trabajando en un taller a las 10 de la mañana cuando nos dieron la noticia. La maestra nos dijo que (no reaccionaba). Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando”, comentó el padre de la escolar.

Asimismo, informó que su hija se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia con el diagnóstico de muerte cerebral. “Los doctores están a la espera de nosotros, los familiares, para acompañarla en su último dolor, hasta que la desconecten", comentó.


También negó que la menor sufriera bullying o se sintiera deprimida. “Ella se sentía a gusto en el colegio. Ella no faltaba ningún día a clase porque le gustaba estudiar, por eso a todos nos extraña esta muerte”.

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC

Publicado: 30/5/2023