El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, que indicó que el movimiento telúrico fue percibido fuerte por la población.
La Dirección Desconcentrada del Indeci Arequipa señaló que el evento sísmico fue sentido fuerte en las provincias de Caravelí, Camaná e Islay. En tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Mollendo precisó que el temblor se sintió de forma moderada en dicha jurisdicción.
Se reportaron deslizamientos en los cerros Chapi y Palmeras, según informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desatares de la municipalidad distrital de Vítor. Las autoridades locales e instituciones de primera respuesta continúan monitoreando las zonas vulnerables.
El IGP recomienda a las autoridades y a la población mantenerse informada sobre la actividad sísmica y volcánica en el país con los reportes generados por sus servicios oficiales.