Andina

Ica: Policía se enfrenta vándalos para levantar bloqueo en la carretera Panamericana Sur

La Policía Nacional realiza operativo para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera Panamericana Sur en Ica desde el jueves 19 de enero. Foto: Genry Bautista

La Policía Nacional realiza operativo para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera Panamericana Sur en Ica desde el jueves 19 de enero. Foto: Genry Bautista

13:33 | Ica, ene. 24.

Alrededor de un centenar de policías se enfrentan a cientos de vándalos en un nuevo intento de las fuerzas del orden para levantar el bloqueo que afecta el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Ica, región del mismo nombre.

El enfrentamiento más encarnizado se libra en la zona conocida como Expansión Urbana, a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, donde cerca de un millar de manifestantes atacan con piedras y hondas a los policías, que repele el ataque con bombas lacrimógenas, y se resisten a ser desalojados.


En forma simultánea otros efectivos policiales ejecutan el operativo de desbloqueo de esa importante vía en la zona de El Álamo, altura del kilómetro 299; y en el distrito de Santiago, kilómetro 318. En estos lugares, las fuerzas del orden desalojaron rápidamente a los manifestantes y restablecieron el tránsito.


En tanto, en la zona conocida como Barrio Chino, kilómetro 263 continúa el bloqueo a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional por desalojar a los vándalos que impiden el tránsito de vehículos.


En Ica, la mayoría de las empresas agroexportadoras decidió suspender sus labores tras el atentado sufrido ayer por tres fundos y las amenazas a trabajadores agrícolas para que no acudan a sus centros de labores.

La medida se adoptó para evitar posibles agresiones a los trabajadores y ataques a los fundos agrícolas que ahora se encontraban en la temporada de cosecha.


Los empresarios demandan mayor presencia policial en la zona y, si es posible, la intervención de las Fuerzas Armadas para poner fin a esta etapa de inseguridad y aislamiento que afecta a Ica.

Más en Andina:

(FIN) GBF/MAO
JRA

Publicado: 24/1/2023