Con carteles, fotografías de los jugadores y camisetas, los fanáticos arengan a la Bicolor en las inmediaciones del Estadio Nacional. Los decenas de hinchas coreaban "Si se puede, si se puede", para que la selección abandone los cuidados intensivos, ya que ocupa la última posición, con solo 3 puntos.
Fossati deberá recurrir a toda su experiencia para intentar armar una propuesta sólida que pueda frenar a un Uruguay que saltará como favorito al campo del Estadio Nacional de Lima, gracias al tercer lugar que ocupa con 15 puntos.
Fossati afirmó que "no hay ningún peruano que quiera ganar más" que él a Uruguay para empezar a salir de la crítica situación que afronta la Bicolor y prometió que tratarán "de hacer todo lo que está a nuestro alcance para derrotar" a la Celeste.
"Como en algún momento les dije, no hay ningún peruano que quiera ganar más que yo", enfatizó antes de remarcar que no se debe "entreverar en ciudadanía o en espíritu patriótico", porque el encuentro de las eliminatorias "es un partido de fútbol".
En la última práctica de este jueves, el seleccionador armó un equipo con varias cambios en la formación que ha usado desde que asumió la conducción de Perú, en enero pasado.
Entre las novedades aparecieron el defensa Luis Abram, el centrocampista Piero Quispe y el delantero Alex Valera.
Al frente, Perú tendrá a un Uruguay que podrá contar con la mayoría de sus figuras, tras la reincorporación del centrocampista de Real Madrid Federico Valverde y del atacante de Liverpool Darwin Núñez, quien fue habilitado por el TAS.