Andina

Gore La Libertad dona 360 kits de ayuda para efectivos de la PNP y el Ejército en Virú

Custodian la carretera Panamericana Norte para evitar que sea bloqueada

Los efectivos de la Policía Nacional y el Ejército recibieron kits con artículos de aseo, agua y alimentos. Foto: Cortesía Luis Puell

21:02 | Trujillo, ene. 27.

El gobierno regional de La Libertad donó 360 kits de artículos de aseo, agua y alimentos para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército del Perú que custodian la carretera Panamericana Norte, en la provincia liberteña de Virú, como una muestra de apoyo y reconocimiento a su labor.

El gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, coronel Edwin Dávila Paredes, destacó el trabajo que despliegan las fuerzas del orden desde el estallido social para garantizar el libre tránsito en los distritos de Chao, Virú y el sector Víctor Raúl.

Recordó que cientos de manifestantes bloquearon varios kilómetros de la carretera Panamericana Norte semanas atrás para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.


Sin embargo, las protestas que se transformaron en actos vandálicos afectan a cientos de vehículos de transporte de carga y pasajeros, así como a los negocios de la provincia de Virú, situación que está siendo controlada por la Policía Nacional y el Ejército del Perú, comentó.

Desde el 20 de enero, la región La Libertad se encuentra en estado de emergencia y el Gobierno dispuso que la Policía Nacional y el Ejército recuperen el orden y tomen el control de la carretera.


Esta actividad contó con la presencia del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, director de la III Macro Región Policial La Libertad, quien informó que a pesar del calor sofocante que existe en los puntos mencionados, controlan el orden público y en cumplimiento de la declaratoria de emergencia.

De esta manera, el gobierno regional de La Libertad expresa su compromiso con la seguridad, contribuyendo a garantizar la paz y la tranquilidad.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 27/1/2023