Andina

Gianluca Lapadula llegó a Lima para sumarse a la selección peruana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:46 | Lima, mar. 20.

Gianluca Lapadula llegó hace unos instantes a Lima para integrarse a la selección peruana, que quedará concentrada hoy en un hotel capitalino para alistar su viaje a Montevideo, donde enfrentará a Uruguay, el jueves 24 de marzo (18:30 horas) por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En medio de un estricto operativo policial, Lapadula abandonó el Aeropuerto Jorge Chávez por una conexión directa al hotel cercano y posteriormente abandonó el lugar.

Se espera que este lunes Lapadula se sume al resto de seleccionados en  la Villa Deportiva Nacional (Videna) con miras al  partido de este jueves en Montevideo. 

Con sus primeros 'legionarios' en Lima, la selección peruana quedó concentrada para su decisivo duelo contra Uruguay. El equipo nacional trabajó en horas de la mañana y en la noche se acuarteló en un hotel capitalino.

André Carrillo, Christian Cueva, Wilder Cartagena, Miguel Trauco, Alexander Callens y Pedro Gallese fueron los primeros 'legionarios' que se unieron a la selección nacional, que empezó los entrenamientos el lunes con once jugadores de los 29 convocados por Ricardo Gareca.

"Las expectativas son clasificarnos directo, ese es el objetivo que tenemos todos y vamos a trabajar en eso. El grupo ya sabe lo que es jugar estos partidos. Sabemos lo que tenemos y no vamos a desaprovechar este objetivo", declaró Gallese tras llegar a Lima. 

Equipo completo
El viaje de la delegación a Montevideo está pactada para mañana, a las 15:30 horas.  El partido entre peruanos y “charrúas” se jugará el jueves 24, a las 18:30 horas, en el estadio Centenario. 

Con 21 puntos, Perú ocupa la quinta posición de la clasificación, que da derecho a un repechaje contra un equipo de Asia. 
Uruguay por su parte, revivió la última doble fecha al ganar los dos partidos que disputó y pasó del séptimo al cuarto lugar del premundial, con 22 puntos.



(FIN) JSO/AFP

Publicado: 20/3/2022