Andina

Feria laboral más grande de Lima ofrecerá cerca de 9,000 puestos de trabajo

Se realiza en el Parque de la Exposición con la participación de más de 130 empresas

Feria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Foto: Cortesía.

Feria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Foto: Cortesía.

19:51 | Lima, jun. 27.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá cerca de 9,000 posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, en la Feria Laboral de Lima Metropolitana, del jueves 30 de junio al viernes 01 de julio en el Parque de la Exposición.

Considerada como la feria laboral más grande de Lima, en este espacio estarán presentes más de 130 empresas del rubro comercial, industrial, telecomunicaciones y otras más, cuyos representantes recibirán a las personas interesadas, pues tienen un puesto laboral que ofrecerles. 

En el Parque de la Exposición ubicado en la Av. 28 de julio del Cercado de Lima, la población también podrá acceder a los servicios que brinda el MTPE, a través del Centro de Empleo, en cuyos stands se podrá acceder a los documentos que se requieren para encontrar trabajo.

Por ejemplo, se hará entrega gratuita del Certificado Único Laboral, se les instruirá en el registro y uso de la Bolsa de Trabajo e información de los servicios del Centro de Empleo, todo totalmente gratis.

Además, se les brindará asesorías para potenciar la empleabilidad, entre ellos cómo elaborar un currículum vitae, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, además de otros.

Asimismo, esta actividad contará con la presencia de organizaciones aliadas que brindarán información de sus servicios como el ‘Programa Chance para Sumar’, de CEDRO; la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otras.


Siete ferias desarrolladas en Lima

En lo que va del presente año, el MTPE han desarrollado siete ferias de empleo en diferentes distritos de Lima Metropolitana, con el objetivo focalizar un punto donde ciudadanos peruanos y migrantes extranjeros, así como personas con discapacidad puedan encontrar oportunidades de empleo, así como orientación y servicios que les ayuden a ser más empleables.

Se debe precisar que el Centro de Empleo de Lima Metropolitana brinda asesoría personalizada sobre servicios de empleo.

Para acceder a ellos, los interesados deben ingresar al link de la plataforma: https://extranet.trabajo.gob.pe, elegir la sede Lima Metropolitana y seleccionar el servicio en el que desean ser atendidos, la fecha y hora, además de completar sus datos.

También se les proporciona atención presencial en los Centros de Atención MAC Lima Norte, MAC Lima Sur, MAC Lima Este y en la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Av. Salaverry 655, Jesús María.

A nivel nacional, la población puede visitar de manera presencial los Centros de Empleo ubicados en cada departamento del Perú.

Los ciudadanos también pueden acceder a la Bolsa de Trabajo a través del portal empleosperu.gob.pe, donde podrán registrarse, completar su perfil y postular a las ofertas de empleo disponibles a nivel nacional.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 27/6/2022