Andina

Este lunes 16 se inicia pago de subvenciones a usuarios de Pensión 65

Solo en Piura beneficiará a más de 43,000 adultos mayores en pobreza extrema

Este lunes 16 se inicia pago de subvenciones a usuarios de Pensión 65 en Piura. ANDINA/Difusión

Este lunes 16 se inicia pago de subvenciones a usuarios de Pensión 65 en Piura. ANDINA/Difusión

03:15 | Piura, abr. 14.

Un total de 43,344 adultos mayores en situación de pobreza extrema empezarán a hacer efectivo, desde este lunes 16 el pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2018 en 54 puntos de pago en Piura, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria –Pensión 65.


En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en 22 centros poblados: 12 centros poblados son de la provincia de Huancabamba: Limón de Porcuya, Tuluce, Sondor, Challpa Molulo, Rodeopampa, Rosas, San Martín, Jicate Bajo, Talaneo, El Carmen, Sapalache y Tunal; 7 centros poblados son de Ayabaca: Lagunas, Sapillica, Yamango, Tamboya, San Jorge, Oxahuay y Hualcuy; y 1 centro poblado es de la provincia de Sullana: Lancones, hasta donde llega Pensión 65, para entregar la subvención, mediante la Empresa Transportadora de Valores (ETV).

La entrega de la subvención -que se extiende a los 1,874 distritos del país- se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores.

Desde el 16 de abril podrán hacerlo quienes les corresponde en agencias bancarias, y luego se iniciará el pago, a través de las ETV.

A escala nacional -según el segundo padrón del año –43,344 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares –Sisfho), recibirán el abono bimestral de 250 soles.

Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.


Por último, Pensión 65 recordó a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/4/2018