Andina

Elecciones 2022: mascarillas son obligatorias para votar este domingo 2 de octubre

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:42 | Lima, set. 29.

El uso de mascarillas es obligatorio para los ciudadanos que acudan a votar este domingo 2 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Juan Heredia, especialista en Capacitación Electoral de la ONPE, explicó que el uso de mascarillas para acudir a votar está incluido dentro de los protocolos de seguridad y control frente al covid-19.

Precisó, no obstante, que de emitirse un decreto supremo sobre el uso facultativo de las mascarillas, se coordinará con autoridad sanitaria para actualizar el protocolo y comunicarlo a la ciudadanía.


“Aún estamos en pandemia, tenemos siete protocolos de seguridad y control ante el covid-19. Estos protocolos han sido establecidos en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud", dijo en TVPerú.

Los protocolos comprenden también el distanciamiento de un metro entre electores, la habilitación de una sola mesa de sufragio con dos cabinas de votación y el uso de aulas alternas, comentó.

Además, se redujo el aforo a menos del 50 % en los locales de votación.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 29/9/2022