Andina

Elecciones 2022: Jefe del Comando Conjunto verifica desplazamiento de personal en el Vraem

Fuerzas Armadas inician desplazamiento para resguardar locales de votación

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

19:31 | Lima, set. 29.

Como parte de las acciones para garantizar las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, arribó hoy al Fuerte Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco, para inspeccionar el desplazamiento del personal que prestará servicio en este proceso electoral.

Las Fuerzas Armadas, a través de sus comandos operacionales distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional, iniciaron su desplazamiento para resguardar los locales de votación donde emitirán sus voto los electores este domingo 2 de octubre.

De acuerdo con lo establecido en la ley,  las Fuerzas Armadas se encargan de garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, entre otros.


En la zona del Vraem, donde existe presencia de delincuentes terroristas y narcotraficantes, se requieren incrementar las medidas de seguridad para los encargados del conducir el proceso electoral, los electores y las mismas Fuerzas Armadas.
 
En las elecciones de este domingo acudirán a votar más de 24 millones de electores, distribuidos en 84,323 mesas de sufragio para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,694 burgomaestres distritales para el periodo 2023-2026.

(FIN) NDP/FHG/JCR
JRA

Más en Andina:


 

Publicado: 29/9/2022