Andina

Elecciones 2022: hoy son los cierres de campaña de candidatos

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

08:13 | Lima, set. 29.

Hoy es el último día para que los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 realicen sus cierres de campaña, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los cierres de campaña o mítines solo estarán permitidos hasta este jueves 29 de setiembre a las 23:59 horas. Es decir, a partir del día siguiente se encuentra restringida cualquier tipo de manifestación política de carácter público, indicó Liz Barrera, especialista en la Dirección de Fiscalización del JNE.

Asimismo señaló que los fiscalizadores del JNE verificarán que se cumpla con esta normativa, que forma parte de las restricciones electorales, las cuales se iniciaron el pasado lunes.

La finalidad de dichas prohibiciones es garantizar el derecho de sufragio para todos los ciudadanos del país y que el próximo 2 de octubre, día de los comicios, puedan efectuar su votación "sin interferencias".



Propaganda electoral

En cuanto a la propaganda electoral precisó que la norma establece que esta podrá realizarse hasta 24 horas antes de la jornada electoral, es decir, desde el próximo sábado 1 de octubre se encuentra prohibido.

Asimismo adelantó que los fiscalizadores del JNE realizarán el retiro de la propaganda electoral de aquellos lugares cercanos a los locales de votación.


(FIN) MRCA/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 29/9/2022