Andina

Elecciones 2022: 13 candidatos a región Callao participarán hoy en debate

Desde las 19:00 horas.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:46 | Lima, set. 21.

Los candidatos y candidatas al Gobierno Regional del Callao, en el marco de las elecciones regionales y municipales, participarán en el debate que desarrollará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hoy miércoles 21, a las 19:00 horas, en la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Para esta actividad democrática los postulantes tratarán diversos temas, de acuerdo con los formatos resúmenes de planes de gobierno que fueron presentados al momento de su inscripción, los mismos que se dividen en cuatro dimensiones (Social, Económica, Territorial-Ambiental e Institucional).

El 14 de setiembre se efectuó el sorteo para la distribución en dos grupos de las 13 organizaciones políticas participantes en el debate electoral. El primero está conformado por siete candidaturas y el segundo por seis.

Ambos grupos iniciarán el debate con el bloque "Visión de la región". Luego, continuarán con el bloque de preguntas ciudadanas, en este caso serán seis las preguntas ciudadanas seleccionadas (tres para cada grupo a debatir). Este año la participación ciudadana será presencial.


El tercer bloque será una oportunidad para el intercambio de ideas a través de preguntas y respuestas. Al final cada candidato tendrá un tiempo para su mensaje final.

Cabe señalar que los postulantes pertenecen a los partidos políticos Avanza País - Partido de Integración Social, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú, Partido Morado, Renovación Popular, Partido Frente de la Esperanza 2021 y Podemos Perú.

También los movimientos regionales Contigo Callao, Fuerza Callao Seguro, Fuerza Chalaca, Por ti Callao, Sí se puede Callao y Viva el Callao.

El debate electoral se llevará a cabo en el Auditorio Ausberto Rojas Saldaña de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Nacional del Callao. 

(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 21/9/2022