Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

El adiós de Enrique Bunbury y el final de una era dorada del rock en español [video]

Los éxitos con Héroes del Silencio así como los alcanzados con sus diferentes discos como solista, hacen de Bunbury una de las más altos exponentes del rock en español. Foto: Internet

Los éxitos con Héroes del Silencio así como los alcanzados con sus diferentes discos como solista, hacen de Bunbury una de las más altos exponentes del rock en español. Foto: Internet

19:51 | Madrid, may. 17.

El cantante, compositor, multinstrumentista y exvocalista y líder de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ha cancelado la actuación que tenía previsto ofrecer el 22 de septiembre en el festival Icónica Sevilla Fest a causa de la decisión tomada por el artista de suspender la totalidad de su gira en España debido a sus problemas físicos persistentes que le impiden continuar en los escenarios.

cias" (2010), y el séptimo, "Licenciado Cantinas" (2011), fueron seguidos de una gira iniciada en Valencia y que llegó a EE.UU. e Iberoamérica.


Siguió con "Palosanto" (2013), el disco más conceptual de su carrera, grabado en Los Ángeles, ciudad a la que se había ido a vivir, y con la colaboración de la banda Los Santos Inocentes.



En 2014 comenzó en México la gira del disco y grabó el largometraje "El camino más largo", un documental sobre su gira por América, dirigido por Alexis Morante, el realizador de sus vídeos musicales.

A finales de año salió "Madrid, Area 51", un doble CD y doble DVD grabado en directo el 29 de junio de 2014 en el Palacio de los Deportes en Madrid.

Sus siguientes trabajos fueron "Hijos del pueblo" (2015), grabado en directo, y "Expectativas" (2017), su noveno álbum de estudio, que constituye una mezcla de sonidos.

En 2016 fue nombrado nuevamente Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.

Antes de su adiós definitivo a los escenarios anunciado hoy, Burbury había informado el pasado mes de febrero que se retiraba de los escenarios a partir de septiembre, después de cumplir sus compromisos en España y EE.UU., debido a problemas de garganta y vías respiratorias. La decisión fue tomada tras una gira mexicana en la que había comprobado que lo que "normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

"Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management", remarcó entonces el artista, que reconocía que en sus 35 años de carrera se ha subido "en los mejores escenarios del mundo y en algunos de los peores".


El músico, que cuenta con una biografía, "Enrique Bunbury. Lo demás es silencio", escrita por el periodista Pep Blay, está casado con Jose Girl, su fotógrafa oficial, desde octubre de 2012 y tienen una hija (2011). Antes había estado casado con Nona Rubio (2000-2001).

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:

(FIN) EFE/LIQ

Publicado: 17/5/2022