Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

El 48% de usuarios peruanos consume videojuegos entre una y tres horas a la semana

El 65% de encuestados juega a través de un smartphone.

El 74% de peruanos consume videojuegos los fines de semana, según un estudio de Ibope Media.

El 74% de peruanos consume videojuegos los fines de semana, según un estudio de Ibope Media.

06:15 | Lima, may. 28.

El 48% de usuarios peruanos dedica entre una a tres horas a la semana para el consumo de videojuegos. En el marco del Día Internacional del Juego, que se celebra cada 28 de mayo, Kantar IBOPE Media dio a conocer los resultados de su estudio Target Group Index (TGI) sobre los hábitos de consumo de videojuegos y las preferencias de compra de los peruanos durante el último año.

Los videojuegos cada vez cobran mayor relevancia

El crecimiento de la industria de videojuegos no se detiene y los jugadores son cada vez más exigentes a la hora de escoger herramientas de alta tecnología para tener una experiencia de calidad con gran capacidad visual y sin interrupciones ni limitantes. 

El 74% de peruanos consume videojuegos los fines de semana y el 65% de encuestados juega a través de un smartphone. Por otro lado, el 22% prefiere una consola de videojuegos conectada al televisor, mientras que el 17% lo hace en una computadora de escritorio y laptops; el 12%, a través de una consola portátil y el 10%, en una tablet. 

Por su parte, el 18% adquiere videojuegos en las tiendas online de consolas; mientras que el 27% prefiere obtenerlos en tiendas físicas especializadas en el rubro. 


Los resultados del estudio también señalan cinco factores que los peruanos toman en cuenta al momento de comprar un videojuego: precio y costo (52%), recomendaciones de amigos (30%), calidad gráfica (29%), popularidad (19%) y avances o secuencias del videojuego (14%).

Preferencias de juegos tradicionales

Según esta investigación, el 53% de los encuestados compró juegos tradicionales, que por lo general son juguetes. Los peruanos prefirieron adquirir autos (19%), pelotas (19%), muñecas (17%), peluches (14%), bicicleta y triciclos (13%), entre otros artículos. 

El 18% de los peruanos adquirió juguetes educativos. Esto refleja un interés por desarrollar habilidades para la resolución de problemas y habilidades analíticas. Además, se detectó cierta inclinación por juegos de mesa y rompecabezas, ambos con 15%; así como los juegos que sirven para armar y construir (14%).

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/KCP/SPV

Publicado: 28/5/2022