Andina

Dina Boluarte: compartimos la alegría de Colombia en la renovación de su democracia

Vicepresidenta participó en la ceremonia de toma de mando de Gustavo Preto

AFP

AFP

19:11 | Lima, ago. 7.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, participó esta tarde de la ceremonia de toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social compartió imágenes de la actividad, que calificó como una hermosa ceremonia.


“Compartimos la alegría del pueblo colombiano y de Latinoamérica por la renovación de su democracia”, escribió Boluarte.


De otro lado, la vicepresidenta se reunió hoy, durante su estancia en Colombia, con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Señaló que el mensaje que llevaron a dicha reunión fueron la voluntad de mantener el alto nivel de diálogo y fortalecer la relación bilateral con el hermano país de México.


Asimismo, Boluarte se reunió el último sábado con Gustavo Petro, actividad en la que también participó el canciller peruano, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Durante el encuentro, la vicepresidenta del Perú destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países.


Asimismo, se acordó realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del próximo año en el Perú.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 7/8/2022