Andina

Deslizamiento en Chavín de Huántar: cifra de damnificados y afectados se eleva a 204

Autoridades revelan que hay 70 viviendas inhabitables

Un total de 70 viviendas del distrito de Chavín de Huántar fueron declaradas inhabitables por los daños causados por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa.

Un total de 70 viviendas del distrito de Chavín de Huántar fueron declaradas inhabitables por los daños causados por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa.

13:32 | Chavín de Huántar, jul. 1.

El Gobierno Regional de Áncash, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que la cifra de personas afectadas y damnificadas por el deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, se elevó a 204.

Asimismo, el reporte precisa que son 70 las viviendas que tienen la condición de inhabitables, luego de ser alcanzadas por toneladas de tierra y piedras.


Pese a la magnitud de la emergencia, hasta el momento no se reportan desaparecidos o personas fallecidas, puntualizó el COER.

Ayuda humanitaria


El Gore Áncash informó que ha movilizado personal a la zona de emergencia llevando ayuda humanitaria y carpas que han sido empleadas para dar refugio a las familias que pernoctaron en el terminal terrestre de Chavín de Huántar.

Indicó, asimismo, que se ha trasladado personal humano como 12 enfermeras, 1 enfermero, 5 médicos, 6 técnicos en enfermería, 10 brigadistas y un equipo técnico.


El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, lamentó lo sucedido y aseveró que su gestión priorizará la atención a las personas afectadas. “Lo que más nos interesa en este momento es ayudar a las personas damnificadas y atenderlos urgentemente” indicó.

En tanto, la Policía de Alta Montaña continúa con las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas que requieran ayuda. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 1/7/2022