Andina

Derrame de petróleo: Osinergmin tendrá apoyo de técnicos internacionales

Emitirá informe correspondiente al concluir las investigaciones que realiza

Trabajos de limpieza del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. ANDINA/Vidal Tarqui

Trabajos de limpieza del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. ANDINA/Vidal Tarqui

17:47 | Lima, ene. 23.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), indicó hoy que sus investigaciones respecto al derrame de petróleo en la costa, tendrán el apoyo de técnicos internacionales y tecnología de punta.

Refirió que dentro de los procesos de investigación que se vienen desarrollando con relación al derrame en La Pampilla, ejecuta la supervisión del retiro de las instalaciones submarinas del terminal, como la estructura de conexión con la tubería submarina (PLEM) y el tren de mangueras. 

“Con el apoyo de técnicos internacionales y tecnología de punta se identificará y analizará también el estado de las estructuras para efectuar el correspondiente análisis de falla y determinar la causa raíz”, afirmó.

Dado que la investigación se encuentra en curso, Osinergmin señala que a la fecha no se ha emitido un informe que determine causas del derrame; los resultados serán difundidos de manera responsable al culminar la investigación.

Osinergmin explicó que, durante las presentaciones de sus especialistas ante dos comisiones del Congreso de la República, se informó sobre la supervisión que viene realizando y las hipótesis de trabajo de posibles causas de la emergencia, mostrándose un acta de visita de la primera supervisión, lo cual no constituye un informe técnico.

Por lo tanto, las hipótesis de trabajo, deberán ser corroboradas por el proceso de investigación.

Asimismo, Osinergmin reiteró que su competencia es fiscalizar los aspectos técnicos respecto de las instalaciones y la determinación sobre el oleaje anómalo no corresponde a esta institución.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 23/1/2022