Andina

Covid-19: destinan más de S/ 261 millones para la compra de vacunas

Según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:06 | Lima, jun. 30.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 261 millones 242,539 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar los gastos relacionados a la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo 146-2022-EF precisa que esta transferencia financiera se aprueba en el marco de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Puedes leer:

La norma indica que el titular del pliego habilitado en dicha transferencia debe aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Añade que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para la Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Puedes leer:

Aclara que los recursos de la presente transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente decreto supremo está refrendo por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y por los ministros de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y de Salud, Jorge López.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 30/6/2022