Andina

Congreso oficializa ley que beneficiará a oficiales de servicio de Sanidad de la PNP

En actividad y en retiro

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:40 | Lima, set. 22.

El Congreso de la República oficializó la norma que incorpora dentro de los alcances de la Ley 30876 a los oficiales de servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situación de actividad y retiro, egresados de la Escuela de Enfermería y Laboratorio Clínico de la Sanidad (Eselac-PNP), comprendidos en la Resolución Ministerial 697-2018-IN.

La Ley 31576 fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo incorpora dentro de los alcances de la Ley 30876, que otorga el reconocimiento de tiempo de servicios, regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial y otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la PNP, en situación de actividad, a los oficiales de servicios en situación de actividad y retiro, egresados de la Eselac-PNP.

Según la norma, esta medida devengaría en el reconocimiento de su tiempo de servicios desde su ingreso a la institución, así como en la transferencia de sus aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

Asimismo precisa que se incorpora a los oficiales de servicio de la PNP en situación de actividad y retiro, comprendidos en la Resolución Ministerial 697-2018-IN, dentro de los alcances de la Ley 30876, que otorga el reconocimiento de tiempo de servicios, regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar Policial y otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio de la PNP, en situación de actividad, que ingresaron en el proceso de asimilación PNP 1995.



Además, la norma, en su disposición complementaria final, indica que el Poder Ejecutivo, con el refrendo del ministro del Interior, aprueba el reglamento en el plazo máximo de 30 días calendario, contados a partir de la publicación de la presente ley.

La iniciativa legislativa fue aprobada en el pleno del Congreso del pasado 15 de junio.
 
Durante la exposición de la propuesta, el entonces titular de la Comisión de Defensa, José Williams Zapata, sostuvo que esta medida haría justicia con los integrantes de la Sanidad de la PNP, en especial, con las enfermeras.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 22/9/2022