Andina

Cofopri priorizará trabajo con municipalidades para impulsar titulación masiva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:19 | Lima, dic. 3.

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala, anunció que el 2023 se priorizará el trabajo con las municipalidades de todo el país, con el firme objetivo de impulsar el plan de titulación masiva que beneficiará a las personas que viven en posesiones informales.

“Cofopri trabajará de la mano con las municipalidades y se presentará avances a los 100 días de gestión para darle sostenibilidad a las acciones de las 24 oficinas zonales priorizando la atención a la población más vulnerable que espera sus títulos gratuitos de propiedad”, enfatizó.

El director ejecutivo de Coforpi estuvo en la clausura del taller nacional “Evaluación de Resultados 2022 y Planificación de la Titulación Masiva y Catastro 2023”, realizado en la ciudad de Lima los días 2 y 3 de diciembre.

Destacó que estos dos días de trabajo han servido para levantar información sobre las principales necesidades de nuestras oficinas zonales descentralizadas y apoyarlas en su gestión.

El evento tuvo como finalidad supervisar los avances y el cumplimiento de las metas de titulación y planificar las actividades de formalización y catastro del próximo año.

El taller contó con la participación del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro, quien destacó el compromiso de todas las oficinas zonales para el cumplimiento de los objetivos institucionales de este año. “Estoy seguro que el trabajo en equipo nos ayudará a superar los objetivos trazados”, comentó.

Los jefes de las 24 oficinas zonales se comprometieron a cumplir con las metas operativas y presupuestales del 2022 y a redoblar esfuerzos para cumplir con el plan operativo institucional del 2023.

En la actividad participaron también el gerente general, Fredi Torres; el director de la Oficina de Coordinación Descentralizada, Francisco Morante; el director de la Oficina de Administración, César Cáceda; la directora de Formalización Individual, Carmen Berrospi; la directora de Formalización Integral, Mercedes Suárez, y el director de Catastro, Elmer Fernández.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 3/12/2022