Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Cinco razones para potenciar tu perfil profesional con cursos online

.

.

12:00 | Lima, jun. 25.

En estos tiempos, donde la virtualidad supera las barreras geográficas, muchas organizaciones en todo el mundo buscan reclutar personal de gran valor sin importar la nacionalidad o la residencia. La última investigación de Microsoft refirió que el 51 % de pequeñas y medianas empresas cuentan con colaboradores que viven en lugares distintos a la sede de la compañía.

“Esta flexibilidad del trabajo remoto ha agudizado la guerra de talentos en el mundo y los más beneficiados son aquellos que posean las habilidades necesarias para convertirse en profesionales destacados. Es importante tomar en cuenta que los honorarios en otros lugares del mundo son superiores a los que se perciben en Perú y algunos lugares de Latinoamérica”, afirmó el CEO y cofundador de SkillMapper, Mario Calderón.


Con base en la importancia que se le da hoy en día a ser un profesional destacado y que esté a la par de las exigencias en el mundo, el experto menciona cinco razones por las que es ideal mejorar tus habilidades a través de los cursos online para beneficio de tu desarrollo profesional.
 
1. Hallar trabajo. Las posibilidades de encontrar trabajo se han diversificado, por lo que si eres un profesional con estudios superiores, estás actualizado con las últimas tendencias del rubro y cuentas con las habilidades necesarias podrás aumentar tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo que esté alineado con tus expectativas.

2. Mejorar tu puesto laboral. Como parte del crecimiento profesional es importante no estancarse. Con mejores capacitaciones y un aprendizaje continuo se podrá acceder a un ascenso en la misma empresa o quizás encontrar una mejor oportunidad en otra.

3. Cambiar de sector. La posibilidad de cambiar de sector de actividad es una probabilidad que se presenta cuando se adquieren nuevos conocimientos. Es ideal mostrar un mayor potencial a base de capacitaciones y cursos que complementarán la experiencia adquirida.

4. Ampliar tu networking o red de contactos. Al interactuar con profesionales de todo el mundo con los mismos intereses que tú, se pueden hallar múltiples oportunidades. Por ejemplo, en las comunidades de estudio que se forman puedes encontrar a tu próximo cliente, a tu futuro compañero de trabajo o quizá a un socio.

5. Ser un mejor profesional. Este es el objetivo que muchos trabajadores desean tener. Llegar a la excelencia solo es posible en base a conocimientos adquiridos y a una capacitación continua que te dará la constante capacitación.

Al tomar en cuenta que los principales objetivos que se plantea un profesional se basan en conocimientos, cobran gran relevancia los cursos virtuales, especialmente para aquellos que trabajan. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 25/6/2022