22:40 | Chimbote, may. 6.
La municipalidad provincial del Santa (Áncash) implementará una plataforma digital para el registro de restaurantes, cebicherías, fuentes de soda, panaderías y otros locales del rubro comidas, a fin de que puedan brindar el servicio de delivery tras el levantamiento el estado de emergencia por el coronavirus y se reactive la economía en Chimbote.
Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico Local del municipio, Marco La Jara Morales, quien precisó que una vez registrados los establecimientos el personal municipal acudirá a los locales para verificar las condiciones en los que se encuentran.
Asimismo, se actualizará el protocolo para que puedan atender al público con su debida licencia, autorización y/o permiso.
“Estos restaurantes tienen su infraestructura hecha, la cocina, los utensilios, todo este mecanismo debe estar regulado; además de los implementos de los trabajadores, manejo de los insumos y cómo llegan los productos. Se trabajará con inspectores capacitados en temas de salubridad y salud pública, es la oportunidad de hacer un cambio en este sector”, expresó.
Refirió que, en coordinación con la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación, alistan la implementación de dicha plataforma, para que los propietarios de los locales puedan realizar su inscripción y de esta forma operar a manera de
delivery.
Aunque ya se toman medidas para la posible reactivación económica, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, se ha mostrado a favor de que el Gobierno amplíe la inmovilización e aislamiento social en la región Áncash, debido al incremento acelerado de casos de coronavirus.
El último reporte de hoy de la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, da cuenta de 1,256 ancashinos contagiados con el coronavirus y 85 fallecidos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Publicado: 6/5/2020