Andina

CCL: “para empoderar a las mujeres, debemos visualizar su trabajo”

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:45 | Lima, mar. 8.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CL), Rosa Bueno, señaló que el empoderamiento de las mujeres pasa por darle visibilidad a su trabajo y la posibilidad de brindar aportes en beneficio de la economía y la sociedad.

“Hoy, las mujeres participan más activamente en la vida política, social y económica del país Es importante trabajar en la visualización de lo que pueden lograr, pensando en reducir las brechas que hay en todo nivel”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.



Bueno detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el Perú tiene siete millones 200,000 mujeres que integran la población económicamente activa (PEA).


También puedes leer: CCL: 


“El 40% de ese total se desempeña en el sector servicios; el 25% en actividades comerciales; el 22% en el sector agrícola, el 8% en el sector manufacturero, y alrededor del2% en el sector de transportes”, precisó. 

Agregó que una de las características del liderazgo femenino es la empatía. “La empatía es una cualidad que se aprecia mucho en el sector servicios; por eso, no es casual que el desarrollo de las mujeres se dé en 40.5% en el sector servicios.

La presidenta de la CCL participó en una ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer realizada en el palacio de Torre Tagle, en la que también participó ministra de Relaciones Exteriores, Cecilia Gervasi; ya presidenta de asociación Myperú, AnaMaría Choquehuanca.


Más en Andina:

(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA


Publicado: 8/3/2023