Andina

Cancillería: Gobierno mantiene firme compromiso con el derecho a la libertad de expresión

Ministro sostuvo reunión con Relator Especial para Libertad de Expresión de la CIDH.

ANDINA/archivo

22:38 | Lima, may. 16.

El Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, calificó de positiva la reunión que sostuvo con el Relator Especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, quien realiza una visita al país del 16 y 20 de mayo.

Según la Cancillería, Vaca permanecerá en Perú para observar la situación del derecho a la libertad de opinión y expresión en el país.

En ese sentido, el canciller César Landa resaltó el firme compromiso del gobierno peruano con el derecho a la libertad de expresión, conforme a sus obligaciones internacionales, y con el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La referida Relatoría Especial de la CIDH tiene el mandato general de vigilar, proteger y estimular el derecho a la libertad de expresión en América.


El relator se reunirá con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado, periodistas, representantes de medios de comunicación y del sector académico. 

Dichas reuniones tienen la encomienda de evaluar la situación en terreno con una mirada intersectorial que permita la emisión de un informe especial con recomendaciones sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en Perú.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 16/5/2022