Andina

Cancillería: defensa del medio ambiente es una prioridad de la política exterior

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

19:54 | Lima, ene. 23.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el Gobierno defiende con total firmeza la soberanía nacional y los intereses del Perú en el exterior y que el medio ambiente es siempre una prioridad de la política exterior.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cancillería destaca que en tal virtud se viene coordinando la ayuda internacional para la determinación del daño causado al litoral por la empresa Repsol, así como para establecer las necesidades de remediación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recalca que se apoyarán las acciones que cada sector deba adoptar en el marco de sus respectivas competencias para hacer frente a este desastre.

“Ninguna de estas acciones de la Cancillería ni de otros sectores del gobierno atenúa la responsabilidad legal de la empresa Repsol de reparar los daños causados por el derrame”, destacó la cancillería.

Precisamente, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.  

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras reunirse con representantes de Repsol, señaló que el derrame ha sido de aproximadamente de 6,000 barriles de petróleo.

(FIN) JCR


Publicado: 23/1/2022