Dos hectáreas de hoja de coca, que iban a ser procesadas por el narcotráfico fueron destruidas por la Policía Nacional durante un operativo que se ejecutó en el valle de Llanguat, ubicado en la provincia de Celendín, región Cajamarca, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Precisó que dicha acción fue posible gracias a acciones de inteligencia del personal policial antidrogas de esta región, que tomó conocimiento de la existencia de ambos predios, situados en la provincia cajamarquina de Celendín, que albergaban estas plantaciones con fines ilícitos.
Ello permitió a efectivos del
Frente Policial Cajamarca montar un operativo, a fin de verificar la información y constatar que los
cultivos de hoja de coca tenían como destino el distrito de Bambamarca, donde iban a ser procesadas como insumo principal para la elaboración de drogas ilícitas.
La operación policial, a cargo del general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, contó también con la participación de un representante del Ministerio Público y de un funcionario de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).
En otra intervención, también en
Cajamarca, agentes policiales decomisaron alrededor de 10 kilos de pasta básica de cocaína y detuvieron a dos presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas en el centro poblado de Perico, en la provincia de San Ignacio.
Por otro lado informó que la PNP capturó a un sujeto que vendía droga al menudeo en el asentamiento humano Jorge Basadre, provincia piurana de Sullana. El sospechoso integraría la banda los Ojos Rojos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 12/5/2022