Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Avanzan trabajos para volver a recibir a periodistas en sede del Congreso

El 31 de mayo se reanuda cobertura periodística presencial en el palacio legislativo

Remodelan la sala de cronistas parlamentarios

Remodelan la sala de cronistas parlamentarios

21:52 | Lima, may. 21.

A fin de que a partir del 31 de mayo, los periodistas puedan volver a cubrir presencialmente las actividades desarrolladas en la sede del Congreso, hoy continuaron los trabajos de remodelación de la sala de cronistas parlamentarios.

Dicho ambiente se encuentra en el primer piso del palacio legislativo y desde él la prensa acreditada en el Parlamento Nacional podía desarrollar su trabajo periodístico.

Las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 incluyeron prohibiciones para el acceso de los reporteros a la sede del Congreso, debiendo limitarse su cobertura presencial a la puerta del recinto parlamentario.

Los trabajos de remodelación que siguieron efectuándose hoy incluyeron aspectos vinculados al uso de equipos informáticos, reparación de casilleros, cambio del piso, mejoras en el sistema de iluminación y pintado de techo y paredes, informó la oficina de prensa del Poder Legislativo.

La reapertura de la sala de cronistas parlamentarios fue anunciada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y esta semana fue puesta en conocimiento del relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 21/5/2022