Andina

Así informaron medios internacionales sobre la victoria histórica de Perú a Colombia

El triunfo de Perú frente a Colombia fue destacado por diversos medios internacionales. Foto: Captura

El triunfo de Perú frente a Colombia fue destacado por diversos medios internacionales. Foto: Captura

22:05 | Lima, ene. 28.

El histórico triunfo de la selección peruana (1-0) a su similar colombiana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla fue destacado por diversos medios internacionales. Vea aquí la galería fotográfica

El noticiero de ESPN, SportCenter, calificó el resultado de “histórico” y destacó la participación del arquero peruano Pedro Gallese, que logró mantener el cero en su arco durante todo el partido.
 

El Diario Olé de Argentina remarcó que con esta victoria la selección peruana se coloca en la cuarta posición de la tabla acumulada, que otorga la clasificación directa al Mundial, que se celebrará en Catar a fines de año. 


En España, los medios también destacaron la victoria peruana de visitante. El Diario AS tituló su nota como “¡Barranquillazo!, ya que la última victoria de Perú en terreno colombiano fue hace 21 años. Mientras que el Diario Marca comentó que este marcador a favor de la Blanquirroja complica las opciones de Colombia de cara a la clasificación directa. 

Las reacciones llegaron, asimismo, por parte de los medios colombianos. El diario El Tiempo titula "Colombia se aleja de Catar: ¡alarmante derrota contra Perú!".

La web de El Deportivo calificó el resultado de "derrota sorpresiva" debido a cómo se dio el partido y consideró que el técnico Reinado Rueda “no puede con Colombia” y que los está dejando fuera del Mundial.


Más en Andina:

(FIN) APD/JOT

Publicado: 28/1/2022