Andina

Argentina, Bolivia, Ecuador y México expresan apoyo a la democracia en Perú

Países latinoamericanos hicieron un llamado al diálogo para superar la actual coyuntura

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

18:56 | Lima, ago. 13.

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron hoy un pronunciamiento a favor de la democracia en el Perú, haciendo un llamado a fortalecer el diálogo para superar la actual coyuntura y reiteraron su solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas.

“Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México, ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, señalaron en un comunicado conjunto.

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, agregaron.

En el pronunciamiento, difundido en las páginas web de las respectivas cancillerías de los cuatro países, se reitera la solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas en el Perú.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, indicaron.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 13/8/2022