Andina

Alianza Lima perdió 1-0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores

El partido corresponde a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:56 | Lima, jun. 6.

Alianza Lima cayó 1-0 ante Atlético Mineiro, que anotó por intermedio de Hulk (62 minutos), en partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los "íntimos" ahora aspiran a acceder a la Copa Sudamericana si es que ganan en la última fecha del Grupo G a Athletico Paranaense en Brasil.

El primer tiempo se caracterizó por un juego luchado entre ambas escuadras. Si bien Alianza Lima salió desde el minuto inicial a proponer, ello se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

Christian Cueva buscó asociarse con Hernán Barcos, pero fue bien controlado por la defensa del Mineiro. Bryan Reyna también intentó exponer su velocidad  sin ser determinante en los metros finales.

El juegos del conjunto victoriano se limitó a los centro al área rival para el pivoteo de Barcos, quien no pudo con los zagueros rivales.

El juego fuerte también fue un principal ingrediente de los aliancistas y de eso se deja ver en las cuatro tarjetas amarillas que sacó el árbitro argentino Facundo Tello a Aldair Rodríguez, Josepmir Ballón, Carlos Zambrano y Santiago García.

La única jugada de peligro se dio a los 32 minutos cuando Paulinho falla una oportunidad de gol frente a Ángelo Campos, pues su remate salió fuera. Fue habilitado por el argentino Pavón.

Los dirigidos por Guillermo Salas no contaron con posibilidades frente al arco de Everson.


Mineiro se hizo fuerte

En el segundo tiempo, Alianza se sintió más presionado por ir a buscar el gol y empezó a dejar espacios que fueron aprovechados por Hulk que, tras una contra, anotó el gol a los 62 minutos.

En la jugada previa, los íntimos reclamaron una mano, pero finalmente el VAR y el árbitro no la consideraron y el gol subió al marcador.

Luego, Alianza obtuvo un penal en los minutos finales, pero tras una larga revisión, el VAR observó una posición adelantada de Barcos y la decisión quedó anulada, sellando casi por completo la victoria de Mineiro.

De esta forma, Alianza Lima se queda eliminado de la Copa Libertadores, aunque tiene una pequeña posibilidad de luchar por el cupo a Copa Sudamericana.

Clasificado a octavos, Paranaense lidera con 10 puntos el Grupo G, seguido por Mineiro con 9. Libertad y Alianza quedan en tercer y cuarto lugar con 6 y 4.

En la última fecha, los aliancistas visitarán a Athletico Paranaense que buscará cerrar como primero del grupo, mientras que Libertad, tercero con seis puntos, recibirá a Mineiro que irá con la misma intención que sus compatriotas.













(FIN) JSO

Publicado: 6/6/2023