Andina

Accidente en Huarochirí: heridos fueron atendidos en el hospital José Agurto en Chosica

Tras choque entre tráiler y ómnibus de transporte interprovincial

Hospital José Agurto Tello de Chosica. Foto: Difusión

Hospital José Agurto Tello de Chosica. Foto: Difusión

20:06 | Lima, jul. 8.

Los 21 heridos del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 49 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, recibieron atención en el Hospital José Agurto Tello en Chosica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El siniestro registrado en jurisdicción del distrito de Santa Cruz de Cocachacra dejó una persona fallecida y se produjo a consecuencia del choque entre un tráiler y un ómnibus de transporte interprovincial.

El personal de gestión de riesgos del nosocomio activó la alerta de emergencia para recibir a los heridos, brindar atenciones médicas inmediatas y posibles referencias, de acuerdo con el diagnóstico de los pacientes y teniendo a los médicos cirujanos y traumatólogos al frente de la atención.
 
Tras la evaluación de los 21 heridos, el hospital de Chosica hizo la referencia de seis pacientes al Hospital Nacional Hipólito Unanue por la complejidad de sus lesiones, como traumatismos y fracturas múltiples. Los otros quince afectados fueron dados de alta con indicaciones de reevaluación.
 
“Para la atención de esta emergencia se movilizó al personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y a los profesionales de las diferentes áreas del hospital, en razón al alto número de heridos; y se demostró el compromiso del personal de salud", informó el director ejecutivo del nosocomio, Eisel Pinado.

Más de Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 8/7/2021