El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que hasta la próxima semana se deben alcanzar 2,419 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias (BAE) de 500 soles al mes, dirigidos a igual número de familias damnificadas de diferentes zonas del país.
“Tenemos 566 bonos validados con resolución ministerial y en camino hay 1,853 que están a punto de ser oficializados. Entonces, entre esta semana y la próxima tendremos más de 2,400 bonos de arrendamiento”, dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, a la Agencia Andina.
“Pero además hay alrededor de 1,400 bonos de arrendamiento que están en proceso de verificación de campo con las municipalidades, con lo cual se alcanzarían casi 4,000 bonos más adelante”, agregó.
Hernán Navarro consideró que la cantidad de familias beneficiadas con el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias se irá incrementando en la medida en que los gobiernos locales registren la información de damnificados en la plataforma habilitada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Debería haber otro grupo que las municipalidades todavía no ingresan, porque deben estar revisando la información, por lo cual es probable que se incremente el número de familias que reciban el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, aunque es muy difícil predecir un dato”, afirmó.
El viceministro indicó que en el presente año se han realizado 22 convocatorias para la entrega de 566 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencias en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana, cuya casa resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.
El valor del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el alquiler de una vivienda ubicada en el departamento de origen.
También puedes leer:
Turismo de salud en Perú destaca por servicio odontológico y visita a aguas termales
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN