MEF transfiere S/ 853,066 a Fonafe para administración y cobranza de créditos y bienes
Recursos se destinan para gastos vinculados a dicha tarea

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 853,066 soles a favor del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), para financiar los gastos vinculados a la administración y cobranza de las carteras de créditos y bienes, encargadas a dicha entidad pública.

Publicado: 6/10/2024
Mediante Resolución Ministerial N° 311-2024-EF/41, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el marco del Decreto de Urgencia Nº 062-2002, conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.
Los recursos de la transferencia financiera no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Fonafe presentará a la Oficina General de Administración del MEF un plan de trabajo que contenga las actividades y metas a ser financiadas con la transferencia autorizada en un plazo de 10 días hábiles.
La Oficina General de Administración del MEF se encarga del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos.
- MEF designó a nuevo director ejecutivo del Fonafe
El Fonafe remitirá a la Oficina General de Administración del MEF la información sobre la rendición de los gastos de los recursos transferidos.
La presente resolución ministerial se publica en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef), en la misma fecha de su publicación en el diario oficial El Peruano.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA
Publicado: 6/10/2024
Noticias Relacionadas
-
MEF: economía peruana crecería cerca del 4 % este año
-
MEF: Tribunal Fiscal implementa Sistema de Expediente Electrónico
-
MEF destina S/ 2.3 millones para asignaciones y cargos de gestión de docentes
-
MEF aprobó transferencias por S/ 2,483 millones en cuarto bimestre del 2024
-
MEF: Tribunal Fiscal debe dejar de ser el refugio de contribuyentes que no pagan impuestos
Las más leídas
-
Feriados 2025 en Perú: no habrá fin de semana largo por el 29 de junio
-
INEI ofrece más de 30,000 puestos de trabajo como censista: mira aquí cómo postular
-
Poder Judicial continúa audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
-
ONP Julio 2025: este es el cronograma de pago de pensiones. ¿Cuándo empieza?
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
Puno: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a sistema de cabildos de distrito de Juli
-
Ministerio de Energía y Minas liderará remediación Ambiental en Coralaque
-
Día Nacional del Ceviche: cocineros de Tacna prepararán un plato de más de 30 metros
-
Piura: docentes crean innovador concreto permeable a base de residuos de concha de abanico
-
ExpoUniversidad 2025: Pronabec brindará charlas este viernes 27 y sábado 28