El emprendimiento femenino es un factor clave de desarrollo para la economía peruana, por cuanto se advierte una mayor participación de la mujer en la creación y conducción de las empresas en el país.
De acuerdo a un informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al primer trimestre del 2020, un total de 20,697 empresas eran conducidas por mujeres (53.7 %).
Es decir, que las mujeres tienen una mayor participación como independientes formales en el campo empresarial.
En Caja Trujillo, de enero a junio de este año el 54 % de los créditos otorgados fueron para mujeres, los cuales han sido destinados para salones de belleza, restaurantes y bodegas.
“El emprendimiento femenino es un factor de desarrollo clave para la economía a escala nacional”, resaltó el gerente central de negocios de Caja Trujillo, José Camacho.
Asimismo, de acuerdo a la Universidad San Ignacio de Loyola, el 44 % de las mujeres lidera las empresas Fintech.
Es así que la participación femenina en el mercado nacional se está acrecentando, lo cual implica que poco a poco se va cerrando la brecha de género, fomentando la equidad, la igualdad de oportunidades y aumentando la participación femenina en más ámbitos económicos.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 18/8/2021