La presidenta electa de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, aseguró que su gremio respalda la propuesta de ley antielusiva, pero en la medida que la norma no sea retroactiva.
“Tenemos una posición clara. Estamos digamos avalándola porque todos los países del mundo la tienen, pero en la medida que no sea retroactiva”, señaló al programa Agenda Política.
Mencionó que la ley antielusiva es un tema constitucional, pero consideró que debe afectar la responsabilidad de directores o miembros de directorio.
El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) informó que, de acuerdo a cálculos preliminares,
la elusión tributaria en el Perú estaría entre los S/ 2,500 millones y S/ 5,000 millones de soles, lo cual representaría medio punto del producto bruto interno (PBI).
León también se refirió a las críticas que ha recibido por su participación en la campaña electoral del 2016 como parte del equipo de Fuerza Popular. Al respecto, señaló enfáticamente que no era política, sino una empresaria que fue invitada para apoyar en el tema educativo.
“No soy fujimorista, no soy política, fui invitada por mi experiencia en el tema educativo”, expresó.
María Isabel León, quien asumirá oficialmente su cargo el próximo 30 de abril, informó que su gremio enviará al Ejecutivo una propuesta de reforma laboral, salud, educación para aportar al crecimiento del Perú.
(FIN) RMCH/CVCu
Más en Andina
Publicado: 14/4/2019