Andina

Real Madrid cede el Bernabéu para que sea centro de almacenamiento médico

AFP

AFP

10:23 | Madrid, mar. 26.

El Santiago Bernabeu del Real Madrid se utilizará como centro de almacenamiento de equipos médicos para ayudar a la lucha de España contra el coronavirus, confirmó el jueves el club.


El estadio de 81,000 plazas albergará donaciones hechas por empresas y organizaciones, particularmente aquellas que trabajan en el sector deportivo, antes de pasarlas a las autoridades sanitarias españolas.

"El Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior del Deporte (CSD), lanzó un proyecto en Madrid para suministrar y distribuir suministros médicos estratégicos para ser utilizados en la batalla contra la pandemia COVID-19", se lee en un comunicado del club.

Añadió: "Todos los suministros almacenados se pasarán a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del gobierno español, para que los recursos, que son tan necesarios en la situación actual de emergencia de salud, se empleen de la mejor manera posible. manera eficiente."

España había registrado más de 4.000 muertes debido al virus, según las últimas cifras del jueves. Madrid es la zona más afectada del país, con más de 2.000 muertes hasta el momento.



Más en Andina:


(FIN) AFP/JSO

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar