Andina

Raúl Ruidíaz: el jugador clave del título Seattle Sounders en la MLS

Raúl Ruidíaz fu el jugador clave en el título del Sounders FC

Raúl Ruidíaz fu el jugador clave en el título del Sounders FC

09:15 | Seattle, nov. 11.

Su presencia siempre es sinónimo de gol. Raúl Ruidíaz se hace un nombre a pulso y eso lo hizo notar en el actual campeón de la Major Soccer League, donde el peruano es considerado el jugador más valioso del Seatlle Sounders.

Desde que Raúl Ruidíaz llegó a mediados de la pasada campaña al Seattle Sounders se convirtió en la pieza clave que necesitaba el equipo para reafirmar su dominio durante la década.

El delantero llegaba como el salvador del Monarcas Morelia de México, escuadra a la que salvó del descenso en 2017 y guió durante varios partidos rumbo a la Liguilla. 

Sus antecedentes eran sinónimos de gol y cuando tomó la batuta de ser el líder en el área apenas tardó dos cotejos en marcar.

Durante sus primeros 16 partidos acumuló 13 dianas, tres de ellas en playoffs, la presentación de Ruidíaz de media temporada había significado un éxito. 

Las ilusiones estaban puestas de cara al siguiente torneo, el sudamericano había presagiado un buen rendimiento para el futuro.Con mayor adaptación al sistema de Brian Schmetzer, el jugador de 29 años superó su marca. 

Con 26 duelos disputados (incluidos la reciente postemporada), el 'Muñeco' acumuló un total de 15 anotaciones y cinco asistencias. Lo que significa que 20 tantos del equipo tuvieron alguna participación del jugador peruano.

Asimismo, fue el líder de más goles en la franquicia de la campaña, incluso superó a Jordan Morris y Nicolás Lodeiro en la tabla. Dato que para muchos llevó a que fuera considerado como el mejor del club en el año. 

La regularidad que ha forjado en año y medio es plausible, forma parte de la columna vertebral y redondeó el año al anotar en la final en la que se alzó con el título.

Y para cerrar con broche de oro su temporada fantástica marcó el tercer gol del Seattle Sounders. Ruidíaz en el triunfo por  goleada ( 3-1) sobre el Toronto FC, en su estadio y ante la hinchada que coreó el nombre de la ‘Pulga’. 


Fuente: Marca claro









(FIN) INT/JSO 

Publicado: 11/11/2019
Loading...

Te puede interesar