Andina

Ráfagas de viento de más de 50 km/h se registrarán en la Costa

También se espera llovizna, niebla y neblina en el litoral, señala el Senamhi

Desde esta tarde hasta el viernes se prevé el incremento de viento en gran parte de la Costa, pronosticó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

Desde esta tarde hasta el viernes se prevé el incremento de viento en gran parte de la Costa, pronosticó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

02:00 | Lima, oct. 16.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde esta tarde hasta la mañana del viernes 18 se prevé el incremento de viento en gran parte de la Costa, donde se registrarán ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 141, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), los departamentos alertados son Áncash, Arequipa, Lima (incluido el Callao), Ica, La Libertad, Moquegua y Tacna.


Precisa que los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.


Este incremento de viento generará levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de la región sureña de Ica.

Durante la vigencia del aviso se espera, además, llovizna y niebla/neblina en el litoral durante la noche y madrugada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 16/10/2019
Loading...

Te puede interesar