La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), informó que, a través de su oficina comercial en Francia, promueve un espacio dedicado al diseño y moda peruana en la famosa tienda por departamentos Printemps ubicada en el Boulevard Haussmann, que alberga a las principales marcas de moda, lujo y belleza.
El espacio peruano dentro de Printemps Haussmann recrea un mercado llamado “El Perú te ama” en el templo de la moda en el corazón de París para poder cautivar a los parisinos y franceses. Dicho espacio es una tienda pop- up que estará abierta al público hasta el 8 de mayo.
Se trata de una colaboración con marcas locales para poder mostrar lo mejor de nuestras piezas de diseño independiente, incluyendo moda, accesorios, decoración, artesanía, música y hasta un poco de gastronomía. Es preciso mencionar el apoyo de la internacionalmente conocida marca franco-peruana DNI de los hermanos Paulo y Roberto Ruíz Muñoz, que permitió la presencia del colectivo de marcas en este pop up.
El espacio que alberga a 24 artesanos y creadores peruanos, e impulsa la marca sectorial Alpaca del Perú, está representada por varias marcas que trabajan con fibra andina y algodón pima.
Entre las marcas expositoras participantes además de DNI, se encuentran Ana G de la diseñadora Ana Maria Guiulfo, los bolsos de la diseñadora Denise Debakey, la marca de lujo de moda masculina de Theodore Herald, Tale Design con sus tapices y mantas, La Maison Péruvienne, marcas de artesanía como Taller Sumaq Urpi Araujo y Alfredo Lopez Morales; además de marcas de artículos para el hogar como La bañista y Herbario; y el chocolate Kuyay.
La difusión de nuestro arte y diseño forma parte importante de la estrategia de promoción de nuestras oficinas comerciales en todo el mundo, resaltando el hecho de que Perú es un país con una historia muy rica donde su artesanía y orfebrería se destacan por la autenticidad y por sus raíces de civilizaciones precolombinas.