Lima, feb. 15 (ANDINA).- El presidente de la comisión que investiga la presunta falsificación de firmas, Edgar Villanueva, subrayó hoy que el jefe del Estado, Alejandro Toledo, ha expresado su voluntad de colaborar con las investigaciones iniciadas sobre este caso.
Señaló que por respeto a la institucionalidad democrática, el grupo que dirige no hará comparecer al mandatario ante la referida comisión.
Confirmó, en ese sentido, que los miembros de la comisión investigadora acudirán a dónde los disponga el presidente Toledo.
"En respeto a esa institución presidencial, hemos señalado una fecha prudente, un margen de tiempo para que él nos diga dónde y cuándo ir y, de esa forma, guardar las formas de respeto y de trato adecuado al señor presidente de la República", declaró a CPN Radio.
Sostuvo que la información que brinde Toledo servirá para esclarecer las versiones de algunos de los testigos de la supuesta falsificación de firmas de País Posible, nombre primigenio de Perú Posible.
Refirió que la Constitución consigna que todos los ciudadanos del país, sin excepción, tiene la obligación de presentarse ante las comisiones investigadoras del Parlamento.
De otro lado, anunció que a más tardar la próxima semana su grupo de trabajo culminará la investigación sobre el supuesto secuestro que habría sufrido Carmen Burga, testigo de la presunta falsificación de firmas de País Posible.
(FIN) CCR/GCO