Los serenos bilingües de la Municipalidad de Lima refuerzan la seguridad en la ciudad además de atender a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren el Centro Histórico, con el objeto de afianzar las estrategias para reactivar progresivamente el sector turismo.
Por ello, en el marco del Día Mundial del Turismo y al celebrarse 18 años de la creación de la Plataforma Bilingüe del Serenazgo un 27 de septiembre, la comuna limeña reconoce la destacada labor de este equipo especializado.
Este grupo está conformado por 22 serenos que hablan diversos idiomas, como inglés, francés, italiano, japonés, tagalo, quechua, entre otros.
Así, los agentes están capacitados para orientar a los turistas de manera personalizada, mientras resguardan las calles, atienden casos de pérdidas de documentos y objetos de valor, y ayudan a los ciudadanos a ubicar lugares históricos, arquitectónicos y demás atractivos.
Entre las acciones que llevan a cabo resaltan la captura de ladrones, el rescate de animales silvestres y la información que brindan en torno a los horarios de atención de los museos y lugares de esparcimiento. Asimismo, como parte de su preparación constante, los serenos bilingües están aprendiendo el lenguaje de señas.
La Municipalidad de Lima respalda el aporte del equipo bilingüe para fomentar la actividad turística en Lima, y su trabajo coordinado con la Policía de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante la emergencia sanitaria por la covid-19.