La Liga contra el Cáncer, a través de la campaña "El cáncer también importa", reanudó sus atenciones en sus centros de prevención para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad, pensadas en los pacientes y el personal médico.
Entre las medidas establecidas en los centros ubicados en Pueblo Libre y Cercado de Lima se encuentran la disminución de aforo al 50 %, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de un metro, personal provisto con equipos de protección personal, señalización que promueve el distanciamiento social, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años ni pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.
Además, como parte de la campaña, la institución ha lanzado la plataforma digital
www.elcancertambienimporta.com, para que la población pueda programar sus chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y así evitar aglomeraciones.
De esta forma, previa cita, podrán acceder a despistajes clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides por 39 soles, donación que contribuirá a que la institución continúe las acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas. También pueden agendar cita vía telefónica: 01 204-0404