Un total de 14,277 personas fueron inoculadas contra el nuevo coronavirus (covid-19) el último fin de semana en la región Áncash, en donde también se desarrolló la Vacunatón programada a escala nacional como una estrategia para acelerar el proceso de vacunación contra el Sars-cOv-2.
Los
equipos de salud de las diversas redes de Áncash aplicaron dosis de la vacuna Pfizer desde el día viernes 9 hasta ayer domingo 11 de julio. Aunque en un principio la jornada estuvo dirigida a adultos de 55 a 59 años, la disposición de vacunas permitió ampliar la inoculación a adultos de 50 a 54 años en el último día de la jornada.
Los distritos capitales de provincia que tuvieron la mayor cobertura fueron Huaraz con 3,542 personas vacunadas seguida de cerca por Nuevo Chimbote con 3,498 vacunados; mientras que el distrito de Chimbote alcanzo inmunizar a 3,415 lugareños.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash resaltó el apoyo de los gobiernos locales, Policía Nacional y el Ejército Peruano en esta maratónica jornada.
La Diresa Áncash anunció que el comité Regional de Inmunizaciones evalúa continuar con esta estrategia en los próximos días ante la pronta llegada de más de 40,000 dosis de vacunas Pfizer que estará destinado a los siguientes grupos etarios.