El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, verificó la Vía del Bicentenario, que conectará la carretera Condorccocha con las provincias de Cangallo, Fajardo, Sucre y Lucanas.
En su visita la autoridad regional indicó, que este importante proyecto se ejecutará a través de la Unidad Ejecutora del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones con un presupuesto de más de 342 millones de soles y a su culminación beneficiará a más de
19,000 habitantes.
Asimismo, resaltó que esta importante
Vía del Bicentenario permitirá el desarrollo económico y dinamizará actividades como la
agricultura, ganadería, el turismo, entre otros.
“Las vías de comunicación son importantes para el desarrollo de nuestra región. Estamos a la espera del expediente técnico para iniciar la ejecución de este importante proyecto que permitirá integrar a las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo y Sucre, generando desarrollo para miles de familias ayacuchanas”, puntualizó el gobernador.
Por su parte el titular del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, indicó que ya se viene concluyendo los términos de referencia del
expediente técnico y que se convocará a estudios definitivos en el mes de julio del presente año, para iniciar la ejecución de la obra.
“Este importante proyecto de integración regional contempla el asfaltado definitivo de doble vía de más de 62 kilómetros, los cuales estamos interviniendo a través de Provias Descentralizado, que es la unidad encargada de las actividades de preparación, gestión, administración y de ser el caso de ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural”, sostuvo González Chávez.
Agregó también que se trabaja de manera articulada con el
Gobierno Regional de Ayacucho, donde se tiene el compromiso de crear más corredores logísticos que permitan que los
productores y ciudadanos puedan transitar en menor tiempo en condiciones dignas y seguras que permitan mejorar su calidad de vida y nivel económico.