El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción recomendó diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares con pescado, a fin de contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.
Las alternativas que se presentan son sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada).
También se exhiben minipizzas de anchoveta (más una manzana y limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja).
En la lista se incluye bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá).
Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y un refresco de cebada).
D’Janira Paucar, nutricionista de
“A Comer Pescado”, destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje.
“Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana”.
Las loncheras forman parte del recetario “Pesca Lonchera” preparados por reconocidos chef como George Capristán, Heine Herold, César Choy, Fransua Robles y Miguel Intiquilla, con la asesoría de expertos en nutrición de “
A Comer Pescado”.
Para conocer las recetas de estas loncheras escolares saludables ingresa aquí, y para aprender su preparación puedes visitar este portal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/