El programa de empleo temporal Llamkasun Perú cerrará el año con 138 mil puestos de trabajo creados en todo el país, señaló esta tarde la presidenta de la república, Dina Boluarte.
En el caso del distrito de Carabayllo, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que se ha destinado para el cierre de este año 848 mil soles a fin de ejecutar nueve actividades, y que para el 2025 se ha destinado mayor
presupuesto para todo Llamkasun Perú.
Indicó también que en este distrito se construyen cuatro colegios bicentenario con una inversión de 224 millones de soles y en beneficio de 4800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, porque la educación es importante para su gobierno.
Ante el pedido del alcalde de Carabayllo de construir un hospital para el distrito, la mandataria dijo que el próximo año volverá para decirles que tienen el perfil aprobado, un expediente y presupuesto.
“Un distrito tan pujante y luchador necesita su hospital, es un derecho que les asiste”, aseveró.
Ante los trabajadores de este programa de empleo temporal, la mandataria sostuvo que este año el país cerrará con un crecimiento de 3.2%, siendo un referente en la región, con una inflación controlada y con reservas internacionales importantes.
“El próximo año estamos proyectándonos la creación de 470 mil nuevos puestos de trabajo, estoy segura que el Perú seguirá creciendo porque cuando trabajamos juntos, crecen las familias, se favorecen y tiene más calidad de vida”, refirió.