El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que la agenda del Gobierno es atender las necesidades del Perú profundo.
El Jefe del Estado remarcó que ha venido a cambiar el país. "Los del pueblo trabajamos, no somos ociosos. Jamás me verán meter las manos para robar un centavo al país", dijo.
"Nos quieren poner el cliché de corruptos; demuestren dónde he metido la mano, a quién he robado. Se inventan muchas cosas, buscan personas que hablan cosas que no saben, se meten con la familia, con nuestro esfuerzo: es su agenda. Nuestra agenda es atender las necesidades del Perú profundo", aseveró Castillo Terrones.
Castillo señaló tener el cariño y la confianza del Perú profundo y dijo estar convencido de que si no se conoce la realidad no se conoce la necesidad del pueblo y no se le puede atender.
Recordó, en ese sentido, que cuando han llegado expedientes y solicitudes a distintas oficinas del Estado muchas veces quien estaba detrás del pupitre los atendía si quería.
"Y cuando hemos venido a cambiar esas cosas y decimos que hay que atender al pueblo, estas personas que trafican con el hambre salen a gritar. Aunque griten, tengo que responder al pueblo para darle agua, educación, salud, canales de irrigación", enfatizó el Jefe del Estado.
Ratificó, además, que este será el quinquenio de la educación y el agro nacional. "Es dura la batalla, nos han puesto obstáculos, pero los vamos a superar", dijo.
Asimismo, instó al Congreso a atender los más de 30 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, tras referir que hay algunos parlamentarios que parecen haber sido elegidos para poner zancadillas y no han propuesto hasta ahora un proyecto para enfrentar los problemas nacionales.
"En las próximas horas volveremos a presentar un proyecto de ley al Congreso para enfrentar problemas álgidos en salud, educación y el agro nacional", añadió Castillo.
De igual manera, se expresó a favor de que se solucione el problema entre las comunidades de Apurímac y la empresa minera las Bambas en el marco del diálogo.
También insistió en su llamado a trabajar en marco de la unidad entre los tres niveles de gobierno. "Debemos estar juntos, no tenemos por qué estar peleándonos", afirmó.
(FIN) VVS/CVC