La región Ica inició ayer la aplicación de la vacuna monovalente contra el covid-19. En total la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica recibió 6,000 dosis que se destinarán para proteger a los adultos mayores de 60 años a más, gestantes y personas con comorbilidad.
Así lo anunció el titular de la Diresa Ica, Víctor Manuel Montalvo Vásquez, quien informó que las vacunas ya fueron distribuidas a los establecimientos de salud de la región Ica.
Las brigadas de vacunación aplican la vacuna monovalente en la plaza de Armas de Ica y en los diversos hospitales y centros de salud de la región.
“Hay 6,000 dosis que han llegado a la región Ica y han sido repartidas de manera equitativa en las cinco provincias. Estas dosis se van a utilizar para proteger contra el
covid-19 a la población con comorbilidades, adultos mayores, gestantes a partir de las doce semanas y los niños hasta los 12 años, siempre y cuando tengan comorbilidad; así como el
personal de salud”, dijo.
Casos de covid-19
Por otro lado, la autoridad regional de Salud sostuvo que, en lo que va del año, la región Ica superó los cuatrocientos casos de covid-19 y cinco personas fallecieron a causa de esta enfermedad.
“Los pacientes fallecidos por covid-19 son personas con comorbilidad y adultos mayores, Ante esta situación, la vacunación es importante, porque si estamos inmunizados protegemos a la población con riesgo”, dijo.
El director de Salud de Ica detalló que en lo que va del año 7,867 personas se han vacunado y están protegidas contra el covid-19.
“Nos satisface que la población haga caso a las recomendaciones del sector Salud y empiecen a recibir la dosis de la vacuna monovalente. A la fecha se han vacunado 7,867 personas y esta cifra evidencia el poco interés por parte de ciertas personas por inmunizarse”, agregó.
De igual manera, el funcionario pidió a la población vacunarse contra el covid-19 en los barridos que realizan las brigadas de los establecimientos de salud.
“Los centros de salud llevan a cabo barridos casa por casa con sus brigadas y estamos teniendo la negativa de la población. La vacunación es la única forma de evitar que los casos aumenten”, manifestó.
Más en Andina: