Perú llama a comunidad internacional sumarse a iniciativa "Amazonía verde y resiliente"
A través del canciller Elmer Schialer, durante Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos

ANDINA/Difusión
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, invocó a la comunidad internacional a formar parte de la iniciativa peruana ‘Amazonía verde y resiliente’, ello durante su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
Publicado: 21/1/2025
El canciller, además, expresó la decepción de los países amazónicos por la falta de un mayor compromiso financiero por parte de los actores internacionales en dicha materia.
En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, el canciller Elmer Schialer expresó la decepción de los países amazónicos por la falta de un mayor compromiso financiero de la comunidad internacional, a la que urgió a sumarse a la iniciativa peruana “Amazonía verde y resiliente”. pic.twitter.com/QjVp0HAotb
— Cancillería Perú???? (@CancilleriaPeru) January 21, 2025
Asimismo, con relación a la iniciativa peruana, indicó que esta amplía el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, a fin de desarrollar acciones de conservación y restauración en la Amazonía.
“En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, el canciller Elmer Schialer expresó la decepción de los países amazónicos por la falta de un mayor compromiso financiero de la comunidad internacional, a la que urgió a sumarse a la iniciativa peruana ‘Amazonía verde y resiliente’”, informó la Cancillería.
Schialer forma parte de la delegación peruana que participa en evento anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la cual está encabezada por la presidenta Dina Boluarte.
(FIN) MCA/JCC
Más en Andina:
??Estas son las normas legales más importantes del martes 21 de enero del 2025 ?? https://t.co/TCdDj2zUbg pic.twitter.com/oYqQth2kOj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 21, 2025
Publicado: 21/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
¡Atención, taxistas! Hoy 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
Puerto de Chancay: Expertos internacionales analizarán su futuro jurídico y económico
-
Surco otorgará becas universitarias integrales a escolares destacados
-
Tres herramientas digitales que están transformando la búsqueda de empleo en Perú
-
Bajada Armendáriz: este fin de semana continúan las obras ¿habrá cierre total de la vía?
-
BCR: déficit fiscal se reduce y en mayo habría sido 2.7% del PBI en términos acumulados
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 14 de junio del 2025